HISTORIA DEL INTERNET - Infografía

El internet que conoces hoy es muy diferente al que se usaba hace unos 15 años atrás. Partiendo de la velocidad del ancho de banda, muchos usos también han sido protagonistas de esta transformación. 
Para entender como se creó internet y la evolución que ha tenido hasta ahora, te sugerimos mirar este resumen en video de 6 minutos.

Si tienes preguntas como ¿Cuál fue el primer navegador de la historia? ¿Qué es ARPANET? ¿Cuándo apareció facebook y twitter? ¿Cuándo fue la guerra de los browsers? ¿Cuando nacieron los blogs? ¿Quién es Marshall McLuhan? ¿En qué año IBM empezó a vender sus primeras computadoras personales? No dejes de ver este video con la HISTORIA DE LA INTERNET



HISTORIA DEL INTERNET - Infografía en 6 minutos

27 comentarios:

  1. Hoy en día el internet es una herramienta clave y fundamental para el crecimiento de una empresa y también para que mas personas puedan llegar a conocer mi marca. Los principales beneficios que se encuentran son los siguientes:
    -Compras por internet, le permite ahorrar tiempo al cliente de no tener la necesidad de ir al establecimiento para conseguir un producto
    -Consultas por inbox, este medio de consultas, cotizaciones, le permite al cliente tener la idea de lo que cuesta el servicio o producto para que pueda comparar mi servicio o producto con los de la competencia.
    -Publicidad no tan costosa, tener un buen crm en una red social puede lograr que varios clientes logren fidelizarse o preferir su marca por la conexion que logran con el crm.
    -Distintos medios de pagos, comprar por internet le permite al cliente elegir entre una tarjeta de crédito o debito, efectivo al momento de la entrega, deposito via cuenta bancaria.
    -Disposición al cliente a cualquier hora del día sin regirse a un horario establecido ya por un negocio.


    Andriana Lavy

    Aula: 112 B
    Turno: Noche

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día el internet es parte de nuestra vida, ha ido evolucionando a tal punto de muchas veces depender de el.
    En mi caso, desde que me despierto uso el internet, en mi casa, en el trabajo, en los estudios. Es parte de mi día a día!
    El Internet nos ofrece muchos beneficios, uno de ellos es que sin necesidad de moverte de tu asiento, puedes captar, negociar y hasta fidelizar a tus clientes. Es fundamental que las empresas trabajen mucho con las redes sociales, resuelvan las dudas de sus clientes y futuros clientes logrando fortalecer su imagen como empresa, mostrar solidez y compromiso con el publico.

    Jhasmín Cárdenas Sifuentes
    Aula 112 - B
    Turno noche

    ResponderEliminar
  3. En ésta época Internet se ha convertido en un punto clave en el día a día de casi todas las personas, en la mayoría de los casos las actividades ya sean personales, de trabajo o de estudios las realizamos a través del Internet. Antes tener Internet era un lujo (pues era carísimo), ahora es una necesidad. Actualmente quien no cuenta con esta herramienta, no puede estar a la par con los avances que se dan en los diferentes aspectos ya sean económicos, tecnológicos, etc. Así también como a la información que en muchos casos son de vital importancia para nuestro desarrollo.Por ejemplo en lo personal, las actividades y el avance que tiene mi hijo en la escuela las puedo revisar en su página web diariamente, incluso los informes del departamento de psicología los veo allí y así puedo tomar las decisiones correspondientes.
    En las empresas sucede lo mismo, ya que al utilizarla encuentra múltiples beneficios. Por ejemplo:
    * La información de su producto o servicio así como sus precios serán vistos por miles de personas, de las cuales, a quienes les resulte atractivo no dudarán en ponerse en contacto con ellos para una futura compra. El primer contacto muchas veces es inmediato.
    *Si al cliente le resulto positiva la compra, lo publicará en sus redes sociales y así beneficiará a la empresa con los comentarios positivos.
    *Las dudas o consultas que tenga el cliente podrán ser resueltas por el responsable del área en cualquier momento o lugar.
    *El tiempo es importante, tanto para la empresa como para el cliente, así algunas operaciones desde el primer momento con el cliente hasta la venta del producto podrán agilizarse gracias al contacto continuo que se tiene por esta vía. Un ejemplo son las aseguradoras cuando nos ofrecen el SOAT, las consultas y los pagos lo podemos hacer por Internet y nos llevan el producto al lugar donde nosotros le indicamos.
    *La empresa puede ofrecer toda la información necesaria sobre ella en su página web (la cual puede ser corroborada por el cliente) para brindar la seguridad de que se trata de una empresa seria y así el cliente tendrá toda la confianza de realizarles una compra.

    Frida Valderrama Carbonero.
    Aula 112B. Turno noche.

    ResponderEliminar
  4. En la actualidad de hoy es importante el usa de internet en los tipos de negocio que felicita para las compras y ventas coordinadas y especificada en ventas. Las comunicación con los clientes son ahora muy fluida por el usa de los celulares en sus aplicaciones con el internet se podría ver modelos de productos, cotizaciones, sugerencias, comentarios. Así podemos tener ventajas podemos separar los niveles de consumidores para poder diferenciar la la característica, tipo de atención, calidad y compromiso en las entregas de los productos o servicios.
    La tecnología en las maquinarias y equipo sean desarrollado bastante por sus rápidas proceso en la productividad en los negocios ya que están conectado por mediante red o wifi, así llegara la información rápida y segura.
    Para la administración los informes documentales para eso tiempo era muy trabajoso pero ahora el uso de un software y la interconexión en las áreas en la empresa es rápida y concisa para tener obtener un análisis inmediato para las tomas decisiones que se debe tomar.
    Peter Prada Velasquez
    Aula 112B Turno noche

    ResponderEliminar
  5. El impacto que tiene el internet hoy en día a nivel general es sumamente relevante ya que estamos en la época de la globalización, permitiéndonos estar en comunicación con personas de todos los países del mundo, así como también compartir experiencias ya sean positivas o negativas acerca de una empresa o servicio que hemos consumido,tal es así que podemos recibir y enviar información desde cualquier parte donde nos encontremos desde nuestra casa del trabajo en la universidad y no necesariamente desde una computadora , también puede ser mediante laptop, Smartphone, y cualquier otro aparato tecnológico .

    Por otro lado lo que contribuye el internet en una marca es también relevante ya que hoy en día podemos mostrar como es que trabajamos, a que se dedica nuestra empresa y la responsabilidad social que tenemos mediante publicaciones,comentarios, videos o fotos, pero por otro lado también se puede hacer difusión de algo negativo o de una mala experiencia, esto puede traer abajo nuestra reputación como empresa, se puede evitar dando una explicación a tiempo dando una buena versión de lo sucedido.

    Giovanni Goycochea
    Aula 112 - B
    turno Noche

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En un mundo tan globalizado el día de hoy, el uso de internet, es vital en nuestras comunicaciones, relaciones, negocios etc. Facilita la comodidad, agilidad, eficiencia y ahorro de tiempo, en la mayor de nuestras actividades del día a día



    Parte de los beneficios radica, en el acercamiento alas poblaciones ala información y conocimiento de lo que sucede en tiempo real , brindando a ello poder de análisis y toma de decisiones con una base mínima de entendimiento, para beneficios de las mismas.


    Christian Barbaran jara
    Aula 112 -B
    Turno noche

    ResponderEliminar
  8. Bueno ante todo el internet es un producto y servicio a la vez y como tal tiene sus ventajas y sus desventajas y particularmente para mí tiene un impacto positivo dentro de la sociedad en común, ya que, el común denominador dentro de todo es el estar informado de lo que pasa en el exterior o en otros términos “más allá de mis narices”. Gracias a esto puedo saber, por ejemplo, si hay ha pasado alguna catástrofe en algún lugar donde, dada la penosa casualidad, pudiera tener a un ser querido y comunicarme con él, y aun más que comunicarme, ver si se encuentra bien, ya que, caso contrario sin esta herramienta no estaría informado en lo absoluto de su estado.
    Internet nos lleva a pensar que enterarte de lo que acontece en el mundo se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, en ese sentido los negocios no pueden ser pasados por alto. Por lo que vemos hoy en día, las grandes industrias del papel están paulatinamente perdiendo espacio que tal vez hace diez años atrás se habría vuelto un mercado prominentemente fértil encajar, y de eso está al tanto hasta la mype que empezó el día de ayer y sabe que tal vez publicar un producto nuevo en un diario no le resulte muy provechoso. Pero como dijo Fujio Mitarai, Presidente de Canon Japón, “la diversificación y la globalización son las claves para el futuro”, ahora es más provechoso invertir en un anuncio en la web que pueda llegar a los ojos del público especifico al cual te diriges más que en un periódico al que la gente procura no comprar.

    ResponderEliminar
  9. El Internet tiene un impacto profundo en el área del trabajo,  entretenimiento,  el conocimiento, en la salud, finanzas, religión, es un intercambio a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Gracias al internet se minorizan tiempos en la busqueda de informacion , en la comunicacion entre empresas , agiliza tiempos el los procesos de produccion. Facilita el uso de herramientas de ultima generacion.

    ResponderEliminar
  10. Cesar Prudencio 112-B Noche17 de octubre de 2015, 12:21

    El internet es una muy buena herramienta de la comunicacion sobre todo para aquellas familias que por alguna razon deciden irse al extranjero, para ellos el Skype y el Facebook es lo mejor que les paso, ahora no solo escuchan a sus parientes sino que ahora los pueden ver y hace el contacto un poco mas real. En los negocios ha revolucionado en todos los mercados haciendo que las relaciones amplíen sus horizontes generando así mayor rentabilidad para las empresas.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Daniel Saravia Garcia 112B


      En la actualidad vivimos en mundo conectado en todo momento, como en nuestra vida laboral como sentimental.

      Parte de los beneficios se debe al cambio disruptivo, que pasamos del teléfono fijo al teléfono celular. Así mismo a las aplicaciones sociales.
      de la misma forma podríamos estar en cualquier parte del mundo navegando a gran velocidad a tiempo real.

      Hoy en dia el que no tiene alguno red social no existe en el mundo virtual.

      Eliminar
  12. El internet dio el inicio a la revolución de la información. Gracias a esta hoy vivimos en un mundo en el que el conocimiento depende de cada uno de nosotros, sin depender de un grupo reducido que quiera o no revelar dicha información. Hoy en día también se ha dado paso a los conceptos de “El internet de las cosas” y “Everything as a Service” que la internet a permitido. Hasta los dispositivos menos pensados tienen acceso al internet (cámara fotográfica, televisores, etc).
    Sin embargo no podemos dejar de lado el aspecto negativo. El tipo de información que existe puede causar deformaciones a la sociedad. Por ejemplo el contenido sexual esta la tente en la red, y el acceso a ese contenido por n menor es totalmente posible. Así mismo la creación de información falsa también es totalmente posible.
    La internet es la máxima expresión de la evolución del transporte, antes fue el ferrocarril, luego los carros y ahora El Internet.
    Si lo vemos desde el punto de vista empresarial, El internet abrió la puerta de la comunicación fluida entre tu negocio y los clientes, te permite propagandear tu marca. Ahora la existencia física de un negocio es irrelevante para el adecuado funcionamiento. Tú marca, mi marca ahora no solo es visible en tu distrito, ciudad o país, ahora es mundial. ¿estamos preparados?

    ResponderEliminar
  13. Hoy en día el gran beneficio que nos proporciona el uso de Internet es que las personas puedan tomar la información de algún producto y/o servicio que tengas diversas empresas en el mercado.Accediendo su página web en el momento que lo necesiten, a su vez ayuda a las empresas a comercializar el producto ya sea en el país proveniente o países extranjeros.‪#‎IPAEMarketingDigital‬
    Gracias.
    Alumna: Pamela Bernuy Baca
    Aula: 112B

    ResponderEliminar
  14. El mayor impacto que el internet a brindado ha sido el poder desarrollarse no solo en los mercados meta de las empresas, sino que a la vez puede llegar a muchos otros mercados fuera del entorno de la empresa, o a los que había establecido como objetivo. Y contribuye al producto y/o servicio en que se puede comercializar y distribuir en mercados mas amplios y en donde no necesariamente tenia como meta ‪#‎IPAEMarketingDigital‬

    ResponderEliminar
  15. El Internet hoy en día es muy importante a nivel mundial se utiliza para el trabajo , estudios , compras y ventas, ya que estamos en la época de la globalizacion que nos permite comunicarnos con personas de todo el mundo , actualmente quien no cuenta con esta herramienta no está actualizado con los avances que se dan en el aspecto económico, tecnológico y en el desarrollo personal.
    El Internet en la comunicación se una buena opción más para las personas y empresas que se dedican a la importación y exportación, para asi poder conversar y ver a tu proveedor, también ver el producto a confeccionar, así poder empezar y cerrar un negocio gracias a la tecnología del Internet.
    La importancia del marketing boca a boca mediante las redes sociales para así promocionar el producto o servicio a expandir.


    Aula: 112 b
    Alumno: alfredo alejandro matos gavidia

    ResponderEliminar
  16. Hoy en día es difícil pensar en "Desarrollo" personal o empresarial, sin contemplar al Internet como herramienta primaria; ya que no sólo es la gran ventaja de interactuar entre personas y sociedades, de manera inmediata a larga, mediana y corta distancia. También es la ampliación y el acceso al conocimiento de calidad. "A mayor conocimiento aplicado, mayor crecimiento global".
    Los negocios actuales, desde los más pequeños, saben de la existencia y de la importancia del internet para expandir sus redes de alcance, así como interactuar y brindar un mejor servicio al cliente interno, externo y potencial. Por esto su inmersión a este siglo vanguardista será progresivo pero necesario, para su sostenibilidad en el tiempo a través de la conectividad en el internet.

    Es mayor aún la relacionabilidad entre el internet y " la marca" porque es el medio masivo que permite su difusión en tiempos paralelos, a diferentes públicos en simultáneo.

    Por todo lo expresado, estas clases serán de vital importancia en nuestro desarrollo.

    ResponderEliminar
  17. En la actualidad vemos que el Internet a llegado hacer una herramienta fundamental para nuestra vida ya que lo utilizamos en todo momento con en el trabajo siendo útil para poder mejorar día a día, en los estudios para poder tener la mejor información y hasta en la vida diaria experimentar nuevas alternativas como para poder ubicarnos , el Internet a llegado a dar un gran giro al mundo teniendo encuenta que podemos obtener información positiva y negativa. Solo queda adaptarnos al mundo digital.

    Henry Ticona Dancuart. 112 B noche

    ResponderEliminar
  18. Hoy en día es difícil pensar en "Desarrollo" personal o empresarial, sin contemplar al Internet como herramienta primaria; ya que no sólo es la gran ventaja de interactuar entre personas y sociedades, de manera inmediata a larga, mediana y corta distancia. También es la ampliación y el acceso al conocimiento de calidad. "A mayor conocimiento aplicado, mayor crecimiento global".
    Los negocios actuales, desde los más pequeños, saben de la existencia y de la importancia del internet para expandir sus redes de alcance, así como interactuar y brindar un mejor servicio al cliente interno, externo y potencial. Por esto su inmersión a este siglo vanguardista será progresivo pero necesario, para su sostenibilidad en el tiempo a través de la conectividad en el internet.

    Es mayor aún la relacionabilidad entre el internet y " la marca" porque es el medio masivo que permite su difusión en tiempos paralelos, a diferentes públicos en simultáneo.

    Por todo lo expresado, estas clases serán de vital importancia en nuestro desarrollo.

    ResponderEliminar
  19. Hoy en día es difícil pensar en "Desarrollo" personal o empresarial, sin contemplar al Internet como herramienta primaria; ya que no sólo es la gran ventaja de interactuar entre personas y sociedades, de manera inmediata a larga, mediana y corta distancia. También es la ampliación y el acceso al conocimiento de calidad. "A mayor conocimiento aplicado, mayor crecimiento global".
    Los negocios actuales, desde los más pequeños, saben de la existencia y de la importancia del internet para expandir sus redes de alcance, así como interactuar y brindar un mejor servicio al cliente interno, externo y potencial. Por esto su inmersión a este siglo vanguardista será progresivo pero necesario, para su sostenibilidad en el tiempo a través de la conectividad en el internet.

    Es mayor aún la relacionabilidad entre el internet y " la marca" porque es el medio masivo que permite su difusión en tiempos paralelos, a diferentes públicos en simultáneo.

    Por todo lo expresado, estas clases serán de vital importancia en nuestro desarrollo.

    ResponderEliminar
  20. Hoy en día es difícil pensar en "Desarrollo" personal o empresarial, sin contemplar al Internet como herramienta primaria; ya que no sólo es la gran ventaja de interactuar entre personas y sociedades, de manera inmediata a larga, mediana y corta distancia. También es la ampliación y el acceso al conocimiento de calidad. "A mayor conocimiento aplicado, mayor crecimiento global".
    Los negocios actuales, desde los más pequeños, saben de la existencia y de la importancia del internet para expandir sus redes de alcance, así como interactuar y brindar un mejor servicio al cliente interno, externo y potencial. Por esto su inmersión a este siglo vanguardista será progresivo pero necesario, para su sostenibilidad en el tiempo a través de la conectividad en el internet.

    Es mayor aún la relacionabilidad entre el internet y " la marca" porque es el medio masivo que permite su difusión en tiempos paralelos, a diferentes públicos en simultáneo.

    Por todo lo expresado, estas clases serán de vital importancia en nuestro desarrollo.

    ResponderEliminar
  21. Una de las principales necesidades de la empresas es la de comunicación, tanto con los clientes externos como los clientes internos. De cara a los primeros, las empresa necesitan estar en contacto constante con sus clientes para establecer y fortalecer las relaciones comerciales, conocer sus dudas e ir mejorando sus productos. En el caso de los segundos, muchas empresas cuentan con más de un local, y estos locales debe estar interconectados entre sí; tanto para mantener una comunicación como para compartir o hacer uso de las aplicativos y procesos. El internet permite a través de la banda ancha el envió y recepción de información a alta velocidad, de esta manera todos el negocio puede disponer de muchos puntos de atención y distribución en diferentes localidades pero todas están conectadas entre sí y comparten la misma información. Lo mismo sucede con las transacciones financieras y otros trámites administrativos a los que se puede acceder de manera virtual desde cualquier dispositivo (computadoras, tablets, smartphones), pues internet cumple así su principal función, la de la comunicación.

    Víctor Mesías
    PL41804609
    Turno Noche
    Aula 112B

    ResponderEliminar
  22. Según investigaciones realizadas en las empresas, se conoce que la tecnología ha venido incrementando su participación notablemente en los últimos años. En un principio nos concentramos en medir la penetración de las computadoras en las compañías del país, entendiendo que estos equipos abrían un mundo de posibilidades para las empresas que los adquirían. Si bien se ha logrado mucho, la llamada brecha digital (o diferencia entre las empresas más grandes que han adoptado la tecnología y las más pequeñas que aun se mantienen rezagadas) aun está presente.

    ResponderEliminar
  23. Adicionalmente, la brecha digital es multidimensional, ya que no sólo se presenta en cuanto a la adopción o no de computadoras, sino de otras aplicaciones tecnológicas y del acceso a Internet. Según esto, la medición tradicional basada en el uso de computadoras se quedó corta ya que a pesar de que muchas empresas los poseen, no los están utilizando apropiadamente y es por ello que en muchas PYMES podemos ver como las computadoras son limitadas a servir de cajas registradoras y fax.
    ¿Está su empresa aprovechando las ventajas que le puede ofrecer Internet a su negocio?.
    A continuación le presentamos seis categorías de ventajas para que Usted evalúe qué tanto provecho le está sacando a esta tecnología. Están ordenadas de acuerdo a la facilidad de implementación.
    1. Ventajas relacionadas con las comunicaciones. Hoy día no sólo se refiere al uso del correo electrónico para comunicarse con clientes y proveedores, sino a otras aplicaciones como el chat y a la telefonía por Internet (VoIP). Recordemos que los jóvenes usan más estos medios (llamados sincrónicos), y que en la medida que estos se conviertan en nuestros clientes es importante comunicarnos con ellos a su modo.
    2. Ventajas relacionadas con la imagen de la empresa. Estas ventajas se derivan de dar a conocer la marca y los productos de la empresa con base en una presencia Web de la compañía y de iniciativas publicitarias que exploten el medio electrónico. Si sus clientes usan Internet debe considerar seriamente emplear este medio para promover su empresa. Hoy en día es muy fácil y los costos son accesibles.
    3. Ventajas relacionadas con la prestación de servicios. Internet se ha convertido en un canal de atención clave en muchos negocios como la banca comercial donde los clientes no sólo pueden aclarar sus preguntas sino que se “autosirven” ya sea para consultar su saldo o imprimir un estado de cuenta. Cada vez más Internet se convierte en el lugar donde van los clientes cuando tienen un problema o interrogante. No deje de estar allí para cuando lo necesiten.
    4. Ventajas relacionadas con la realización de transacciones. Se refieren a la posibilidad de vender sus productos a través de Internet o incluso de apoyar la gestión de venta, aun cuando la misma no se cierre de manera electrónica. Esta posibilidad tiene gran potencial para productos y servicios de bajo desembolso (entradas al cine) o en aquellos que por el contrario requieren de grandes volúmenes de información (vehículos) para tomar la decisión. Hoy en día muchas pymes ofrecen sus productos en sitios de subastas, lo cual reduce considerablemente los costos de implementar una iniciativa de este tipo.
    5. Ventajas relacionadas con la generación de ahorros. Incluye todas aquellas aplicaciones que permitan reducir los costos frente a operaciones tradicionales. Estos costos se reducen ya sea por la reducción de la mano de obra (que ahora podrá pasar a otras áreas), costos de planta física y por el incremento de las horas de operación (ya que Internet trabaja 24 horas al día los 365 días de año), entre otras razones. Las ventajas relacionadas con comunicaciones, transacciones y servicios, descritas anteriormente, son generadoras de ahorros en muchos casos.
    6. Ventajas relacionadas con la innovación. Aplicación más reciente basada en la obtención de información de los propios clientes o de redes de expertos que faciliten los procesos de innovación y desarrollo de productos. El simple hecho de que su empresa permita que los clientes le envíen sus comentarios y sugerencias ofrece una información que será de gran utilidad en su negocio.

    ResponderEliminar
  24. Una de las grandes ventajas del uso de Internet en las empresas es la disponibilidad inmediata, y la mayoría de las veces de forma gratuita, de toda la información que está en la red. Las empresas pueden obtener valiosa información relacionada con el precio de artículos, datos económicos generales, legislación que afecta a su actividad, etc.

    La principal dificicultad estriba en saber como obtener dicha información. Aprender a utilizar los buscadores y saber sacarles el máximo rendimiento es imprescindible en esta tarea. Por otro lado, hay que verificar siempre la fiabilidad de la información obtenida, ya que en la red circulan muchos datos falsos que pueden llegar a confundirnos. Para ello, es fundamental comprobar la fuente de donde proviene la información.

    ResponderEliminar
  25. Internet ha permitido a las empresas ampliar sus horizontes de ventas. Estas ya no necesitan un establecimiento físico donde vender sus artículos, sino que los mismos pueden ser vendidos directamente a través de la red. Internet se convierte de esta forma en un canal de distribución gracias al cual las empresas venden directamente a sus clientes sin intermediarios.

    El comercio electrónico es, por tanto, la forma en que las empresas utilizan los medios electrónicos para realizar transacciones comerciales. Sus dos modalidades principales son el "business to business" (B2B) (empresa a empresa) y el "business to consumer (B2C) (empresa a consumidor)

    ResponderEliminar

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com