¿QUE ES LA GLOBALIZACIÓN? - Opiniones de Tom Friedman y Pankaj Ghemawatt sobre el concepto de globalización y sus diferencias


GLOBALIZACION por Raffo Trucíos


Pese a conoccer el concepto de globalización, ver como este explicado en el mundo entero dia a dia, nacen una serie de preguntas que cuestionan si realmente este fenómeno integrador existe o no

LA GLOBALIZACIÓN SEGUN THOMAS FRIEDMAN Y PANKAJ GHEMAWAT

Te invitamos a ver los siguientes videos y sacar nuevas conclusiones



16 comentarios:

  1. THOMAS FRIEDMAN:En su visión, la “Globalización ” es alrededor del indivdualismo. Hoy en día, son los individuos que tienen que demonstrar su confianza en si mismo .Cada persona ahora puede preguntar: Dónde me puedo poner yo, como individuo, en una competencia global y en las oportunidades que se encuentran, y cómo puedo yo, por mi cuenta, colaborar con los demás, a nivel global,En este sentido, la innovación juega un papel muy importante hoy más que nunca necesitamos generar innovación en todos los ámbitos
    PANKAJ GHEMAWAT: Los expertos sobre la globalización de los negocios rara vez examinan la cuestión de por qué son tantos los que siguen el impulso de la globalización. Aunque hay varios motivos para ello, quizá el más importante sea la tendencia generalizada a creer en un escenario apocalíptico en el que la globalización borra las fronteras o, de acuerdo con la jerga popular, aplana el mundo. De ser cierto, esto habría obviado la pregunta ¿ por qué? : piense en un océano azul que sumerge un mundo plano y promueve la expansión hacia todos los mercados principales simplemente porque están allí.
    GRUPO: -Joselyn Saldarriaga (THOMAS FRIEDMAN)
    -Benjamin Aliaga (PANKAJ GHEMAWAT)
    -Diana Haro ( THOMAS FRIEDMAN)

    ResponderEliminar
  2. PRIMER VIDEO: THOMAS FRIENDMAN Y LA GLOBALIZACIÓN
    LA GLOBALIZACIÓN EXISTE
    Según Tom en el 2000 el mundo empezó a conectarse ya sea en los juegos en linea, etc.
    Vio que de algún modo todas las personas podían estar unidas gracias a la tecnología pero había muchas disputas un ejemplo de ello es la aplicación de "uber", por esa razón tenemos que adecuarnos a la cantidad de cambios que vendrán para poder seguir esas transformaciones del mundo no quedarnos atrás.
    Debemos prepararnos para que esos cambios no nos afecten y podamos aceptarlos sin negarnos porque esos cambios de una u otra forma nos están ayudando a tener una vida un poco mas fácil.

    SEGUNDO VÍDEO: DEFINICIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN-PANKAJ GUEMAWAT
    Compara los pensamientos que tiene el con los de Thomas en la presentación de fundamentos sobre la globalización y trata de explicarnos con diferentes ejemplos que hay en el mundo que esta interconectado, entonces esto hace que se vuelva interdependiente por la globalización y que siempre habrá cambios en la cual debemos adecuarnos a ello para poder seguir las transformaciones del mundo y no quedarnos atrás. Preparnos para que esos cambios no afecten y tratar de poder aceptarlos sin resistencia ya que en este mundo siempre habrá cambios aun mas complejos.
    integrantes:
    Claudia Dioses ,Sulamita arce,Brenda Namuche,Valeria Garcia ,Alison Jurado

    ResponderEliminar
  3. Conclusión de la posición de THOMAS FRIENDMAN:

    En síntesis, Thomas Friendman plantea que la globalización ha creado un mundo que no sólo está interconectado, sino que se ha vuelto interdependiente. Según su criterio, la globalización posee 4 fuerzas:

    1. La velocidad y capacidad del microchip.
    2. La interdependencia del mundo.
    3. El cambio climático y la pérdida de la Biodiversidad.
    4. Una combinación tóxica de deudas, déficit y crecimiento de la población.

    Concluimos que, éstas 4 fuerzas, están presionando a los países más fuertes; pero, están llevando a los países más débiles, al colapso.

    Él, en el año 2004, escribió el libro El Mundo es Plano. En este, menciona que a comienzos del siglo XXI, todo el mundo empezaba a conectarse. Lo nuevo, era interactuar con personas de todas partes del mundo. Considera que cada vez todas estas herramientas informáticas son capaces de procesar cosas más complejas y que cuando se desarrolla una herramienta informática que responde a las necesidades de la mayoría de personas, se va a masificar, pese a que haya resistencia.

    Proponiendo como ejemplo la aplicación “Uber”. Ya que antes era complicado conseguir un taxi o si llamábamos a una agencia de taxi, se demoraban a más tardar 30 minutos para llegar a tu ubicación. En cambio, con esta aplicación, que se masificó rapidamente, ha cambiado nuestra experiencia para mejor. En algunos países, esta aplicación fue muy aceptada; en cambio, en otros, no. Donde los taxitas actuaban violentamente contra todo aquel que se uniera a Uber. Lo cuál, no impidió su crecimiento exponencial.

    También ejemplifico el caso de que 2 países con una surcursal de McDonald's, nunca se han declarado la guerra. Lo que nos hace pensar y concluir que la globalización, promueve estilos de vida, códigos de libertad personal y de mercado incompatibles con la guerra. por la interdependencia que la caracteriza.

    Conclusión de la posición de PANKAJ GHEMAWAT:

    Las fronteras nacionales, ya no importan mucho, la integración transfronteriza está cerca de ser completa y vivimos en un único mundo. Esta visión es sostenida, tanto por aquellos que favorecen la globalización; pero, también por opositores.

    Según las encuestas, hechas a la población, tenían poco conocimiento acerca de la Globatonería. Éramos bastante ignorantes, en ese aspecto, anteriormente.

    Por otro lado, la manufacturación de China - India, son porcentajes elevados; obviamente, por un tema de costo.

    INTEGRANTES:
    Acero Hernan (Thomas Friendman)
    Ancasi Shirley (Pankaj Ghemawat)
    Archenti Nikole (Thomas Friendman)
    Bulnes Alexander (Thomas Friendman y Pankaj Ghemawat)
    Marín Aldair (Pankaj Ghemawat)


    ResponderEliminar
  4. THOMAS FRIEDMANTIEN———

    Thomas Friedman maneja conceptos como los de LAS FRONTERAS NO IMPORTAN y la otra que es EL MUNDO ESTÁ COMPLETAMENTE INTEGRADO.
    Maneja el concepto histórico y positivo de la globalización, considera que la globalización como una expansión del capitalismo global, tiene un impacto sobre la economía, la cultura, la sociedad y la identidad de los individuos.
    La tierra es plana trata sobre la historia de la globalización desde el descubrimiento del Nuevo Mundo hasta hoy. Thomas Friedman viajó por todo el mundo preguntándole a líderes:"¿como descubrieron que la Tierra era plana?"
    Friedman se dedica a contar como una serie de empresas y entidades que han mejorado su productividad gracias al uso de Internet y de las nuevas tecnologías para realizar parte de su trabajo donde mejor y por menos dinero se pueda hacer.
    También habla sobre el terrorismo de Al Qaeda como una consecuencia del aplanamiento del mundo y como una entidad que se aprovecha este aplanamiento para mejorar su cadena de valor.

    PANKAJ GHEMAWAT————

    Ni pro ni anti. Pankaj Ghemawat sigue defendiendo, casi una década después, el equilibrio del concepto «semiglobalización». Pankaj Ghemawat considera que aún estamos en etapas PRETÉRITAS de la globalización. Él argumenta que el desafío entonces no es ganar en integración externa sino en INTEGRACIÓN INTERNA. El se basa en el componente transfronterizo con un porcentaje del total en los siguientes conceptos:
    -Flujo de información
    -Flujo de gente
    -Flujo de capital
    -Comercio de productos y servicios.
    Que la gente exagera los términos de globalización a la cual la denomina "Globatoneria" que esta errada por que esta influenciada por:
    -Carencia de Datos
    -Presion del grupo
    “La globalización abarcan una gran parte de las esferas de la actividad humana, tanto en el ámbito económico y empresarial como en otros aspectos tales como el cultural o el de social. Sin embargo, existen tantas pruebas de que la globalización es un hecho indiscutible como evidencias de que esta está muy lejos de ser considerada una tendencia absoluta y de que hay multitud de situaciones en las que las diferencias entre países o zonas geográficas son relevantes y difícilmente superables". Él afirma que la globalización es como un tsunami que está a punto de destrozar nuestras vidas. Cero globalización y 100% globalización son extremos y ninguno de ellos es interesante. EN EL MEDIO HAY MUCHÍSIMO MÁS». En conclusión estamos globalizados en un más/menos 10% y no de un 30 a 40% como mucha gente cree.Esto nos indica que tenemos para desarrollarnos en un 90%más en términos de globalización de todo tipo migracional, comercial y de inversiones.

    Ghemawat vs. Friedman: ¿La Tierra es plana?————

    Thomas Friedman sostiene que el mundo dejó de ser "pequeño" para volverse "ultrapequeño y achatado", y afirma que el motor de esta transformación es la capacidad de los individuos para competir y colaborar a escala global, auxiliados por la tecnología. Perdiendo peso los factores geográficos, sociales y culturales.

    Pankaj Ghemawat advierte que aceptarla induce a las empresas a cometer grandes equivocaciones. Valiéndose del análisis dinámico de los datos, Ghemawat refuta el eslogan preferido de los partidarios de la globalización, según el cual "las inversiones no respetan fronteras".



    VERENICE DOMINGUEZ
    MIGUEL CASTILLO
    JHONATAN MENDOZA
    CÉSAR DÁVILA
    CRALOS MENA

    ResponderEliminar
  5. THOMAS FRIEDMAN : Lo que pasa lo que dice thomas friedman hace que el mundo mire mas ala tecnología hace que vemos todo lo que pueda pasar que la globalización a creado un mundo que no es solo interconectado sino interdependiente.A lo que se refiere que el mundo es plano que la tecnología pueda hacer todo por ti. PANKAJ GHEMAWAT : habla de la globalización ha alcanzado un nivel mucho menor del que la imagen popular hace creer. La tecnología va avanzando en el mundo inmediatamente como facebook hace que tengas amistades de otros paises y comentar algo que pueda ver la gente.
    Integrantes: Marco Antonio G1BB

    ResponderEliminar
  6. Ulrich Beck
    (sociólogo alemán, uno de los más importantes teóricos sobre la globalización).
    "La globalización significa los procesos en virtud de los cuales los Estados nacionales soberanos se entremezclan e imbrican mediante actores transnacionales y sus respectivas probabilidades de poder, orientaciones, identidades y entramados varios. El concepto de globalización se puede describir como un proceso, que crea vínculos y espacios sociales transnacionales, revaloriza culturas locales y trae a un primer plano terceras culturas..."
    Anthony Giddens
    (Sociólogo británico que ha escrito mucho sobre la globalización y en 1999 dirigió una serie de conferencias sobre el tema a una audiencia mundial para la BBC. El título de las conferencias era A runaway world)
    Para él, la globalización es algo así como un proceso de igualación ya que les confiere a los grupos y a las naciones hasta ahora sin poder el potencial para realizar sus fines.
    Sostiene que la globalización era nueva y revolucionaria. Con la llegada de la globalización, el proceso de desarraigamiento que empezó con la modernización recibe un nuevo ímpetus. Giddens se refiere a la modernización como un “camión” y a la globalización como un “camión fuera de control, desbocado”, que destroza todo lo que se le resiste.
    Giddens propone que el surgimiento de los movimientos neonacionalistas, de Escocia a Serbia, son ejemplos claros de cómo la globalización puede generar efectos contradictorios.
    Integrantes (G1AB) :
    Betsy Gutiérrez
    Ramses Delgado
    Kiara Capcha

    ResponderEliminar
  7. PRIMER VIDEO: LA TIERRA ES PLANA - THOMAS FRIENDMAN Y LA GLOBALIZACIÓN
    Thomas Friedman: Tiene el pensamiento de que la tecnología se va a propagar, aunque haya resistencia debido a la necesidad de las personas, por ello nos habla de los beneficios de las herramientas de aplanamiento global a través de la tecnología como por ejemplo “Uber”.
    También aclara que todo depende de la gobernabilidad ya que fue testigo de la transformación política y social en el medio oriente es por ello que hace el ejemplo entre Corea del Sur y Egipto en la que solo una contaba con la ideología de modernización a eso se debe el crecimiento de la economía en Corea del Sur.

    SEGUNDO VIDEO: DEFINICIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN - PANKAJ GUEMAWANT
    Trata de explicarnos la importancia de que tan globalizados estamos, basándose en la cantidad de libros vendidos, menciones en prensa y demás afirma que realmente ya no importan mucho las fronteras nacionales ya que la transformación fronteriza esta cerca de ser completa. "La Globalización no borra las fronteras como pensamos, las aplana". También nos comenta que debemos adecuarnos y prepararnos para seguir con esta transformación, no quedarnos en la antigüedad de esa manera evitar que los cambios vengan como un golpe o nos aturdan, lo importante es tratar de aceptarlos sin resistencia ya que el mundo tendrá cambios muy complejos a veces.

    Integrantes:
    - Gianfranco Guillen (THOMAS FRIENDMAN Y LA GLOBALIZACIÓN)
    - Oscar Laimito (THOMAS FRIENDMAN Y LA GLOBALIZACIÓN)
    - Maricielo Barreto (DEFINICIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN - P.G)
    - Alonso Arquiño (DEFINICIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN - P.G)

    ResponderEliminar
  8. Thomas Friedman- Su teoría de Globalización se baso en su constante trabajo individual práctico el cual consistio en entrevistar a nombres de grandes civilizaciones que afrontaban distintos problemas. Con su libros afronto la confianza que tenia al exponer sus ideas y soluciones que podr´´ian afrontar diversos países para asi lograr una "Globalización".
    Pankaj Ghemawat- Al contrario su teoría se baso en porcentajes que lo llevaban a la conclusión del empuje de la sobreevaluación que tenía el pueblo en la supuesta "Globalización" ellos suponian cifras por encima del triple de el % real. El no comparte la misma postura que Tom porque cree que launión se tiene que basar en números confotantes más que ideales.
    Actualmente el mundo está en un proceso de estar interconectados pero no implica a todos por ende no se prueba que la definición de "Globalización" este dada ahora.
    Pedro Díaz Guillén trabaje solo G1BB

    ResponderEliminar
  9. Integrantes:
    Tiffany Celis
    Gerardo Bedoya
    Leonardo Roca
    David Céspedes
    Emily Bazalar

    La mayoria del grupo llegó a estar de acuerdo con Pankaj Ghemawatt ya primeramente el nos da datos muy exactos e imformación realmente relevante y para nosotros la conclusión es que aun no estamos en una globalización en su totalidad es decir el mundo nos hace creer quee cual movimiento inusual es a causa de la globalización,somos muy influenciasdos por la presión social y esto nos lleva que poner cifras muy grandes sobre dirvesos tenmas en nuestra cabeza cuando en realidad lo que pensamos o imaginamos no esta ni cerca de lo que realmente es,le tenemos miedo a cualquier cambio o movimiento raro y compartimos ideas erroneas como creer que la tierra es plana,consideramos que estamos en un inicio de globalizción.

    Por el otro lado de la moneda la minoria del grupo considera lo siguiente;ellos se encuentran con una opinion media porque para ellos, en si la globalizacion se da en escala mundial pero cada pais tambien restringe algunas cosas, por eso el mundo es interconectado e interdependiente,no se tiene que exagerar lo que los medios bombardean,es decir, si hay globalizacion pero no es que sea la glabalizacion en todo su explendor, no es tan exponencial como parece ser pero si la vivimos porque existe el libre comercio,conectividad en telecomunicaciones,movimiento migratorio,industrializacion,entre otros.

    En conclusion ya que las opiniones son similares llegamos al siguiente punto, la globalizacion no es tan grande como la muestran y nuestro mundo recien esta en un proceso de ello.

    ResponderEliminar
  10. LA GLOBALIZACION según:
    Friedman
    Hace ver que la globalización no sólo es para el beneficio monetario de un país , si no que también es para ayudarnos a realizar una conexión y así avanzar juntos, también creo que un punto importante de lo que dijo es que cada vez que nos globalizamos más, existen más personas con derecho a quejarse por no tener trabajo , por eso es importante que a media que nos globalizamos busquemos poder trabajar junto a la tecnología, en especial tener una base donde todos podamos crecer y seguir con el cambio. Que es una competencia global y en las oportunidades que se encuentran, y que la innovación juega una papel muy importante en todos los ámbitos. Además Dice que los líderes influyen mucho en como se desenvuelve una nación.Mientras tengamos orden y seamos innovadores podremos llegar a la cúspide. Necesitamos líderes más orgánicos.Existe una teoride de Fridman que decía que había una tratado llamado los aros de paz se refería que los paises que tenían Mc donals nunca se habían declarado la guerra por lo que el dice que la globalización estaba trayendo consigo un estilo de vida y códigos de libertad personal y de mercado incompatibles con la guerra. Tambien hay una repercusión por la globalizacion ya que hay cambios ambientales,extinción de animales,perdidas de trabajo,etc el motivo es porque las personas aun no se adaptan al cambio,algunos países son las globalizados que otros y desperdician recursos y no los utilizan como deberían.

    Ghemawat
    -Desde su punto de vista el afirma que aun no hemos llegado a un globalizacion propiamente dicha,sino que es un proceso y estamos recien comenzando.Lo podemos analizar según los datos que presenta sobre el flujo de porcentaje de llamadas telefonicas e internet al etranjero (2%), flujo de las personas que se mueven por las fronteras (3%),las inversiones extranjeras(menos del 10%) y el PIB (un poco mas del 30%)y hay una gran diferente entre la ayuda extranjera que se da a los pobres y la ayuda que se da a los pobres del propio pais.Entonces de esto concluimos que se han hecho una serie de exageraciones frente a los valores reales.Pero tambien comenta que la tecnologia pasara todas las fronteras,pero muchos objetaran y diran: "Facebook",la verdad es que si, esta aplicacion tiene la posibilidad de conectar a personas de distintos paises con otros ,pero la realidad es que solo las personas ya tienen una lista de amigos ya predispuesta y solo chateamos con dichas personas del mismo pais ,por lo tanto no estamos viviendo esa conexión a la que se refieren. Finalmente Ghemawat termina con esta reflexion: Si pensamos que ya hemos logrado la globalizacion no continuaremos esforzandonos para lograr mas objetivos.

    CONCLUSION: La percepción de Friedman es más por el lado de la experiencia, más por el lado observador y histórico.Por otro lado la percepción de Pankaj es más realista , es más observando una estadística,con pruebas y números, un caso más basado en el hoy.
    Integrantes:
    -Liliana Tovar Quiroz (Pankaj Ghemawat)
    -Azucena Yangali Romero (Thomas Friedman)
    -Anel Malú Toledo Barrientos (Thomas Friedman)
    -Dina Collantes Fernández (Pankaj Ghemawat)

    ResponderEliminar
  11. PRIMER VIDEO: THOMAS FRIENDMAN Y LA GLOBALIZACIÓN
    LA GLOBALIZACIÓN EXISTE
    Según Thomas el mundo empezó a conectarse en los juegos en linea,las nuevas aplicaciones(uber) que se volvieron parte de nuestra vida diariavendrán para poder seguir esas transformaciones del mundo no quedarnos atrás . Y debemos estar listos para que esos cambios no nos afecten ya que eso nos facilitará la vida en todos los aspectos.

    Trata de explicarnosque que el mundo esta interconectado, entonces esto hace que se vuelva interdependiente por la globalización y por lo cual habrá cambios en y tendremos que acostumbrarnos a las transformaciones del mundo y no quedarnos atrás. Preparnos para que esos cambios no afecten y tratar de poder aceptarlos

    ResponderEliminar
  12. THOMAS FRIDMAN Y LA GLOBALIZACIÓN:

    Friedman nos comparte su concepto de globalización, con unas de sus teorías más famosas “paz de los arcos dorados”, donde subraya el hecho de que la globalización promovía estilos de vida, códigos de libertad personal y de mercado incompatibles con la guerra.

    Para Friedman las tendencias más importantes son 04:
    - Los microchips.
    - La globalización.
    - Cambio climático.
    - Las deudas, déficits y aumento de la población.

    Según Friedman, la tecnología se ha vuelto un factor muy importante debido a que se ha distribuido a nivel mundial, ya que esta tecnología los globaliza y los conecta. Pues estas herramientas son capaces de procesar cosas más complejas. Debido a que la tecnología responde a necesidades de tantas personas, aunque ponga resistencia.
    Estas 4 tendencias afectan a toda la población y dependiendo del orden que haya en los Gobierno estas pueden causar conflicto o beneficios. Si hablamos de la tendencia de la globalización, Friedman afirma que la tecnología se ha vuelto un factor muy importante debido a su alcance mundial, ya que esta tecnología interconecta a las personas a nivel mundial, desarrollar nuevas tecnologías hace más sencilla la vida de las personas y facilitar el proceso de cosas más complejas. La tecnología seguirá avanzando aunque las personas se resistan y, por lo tanto, la globalización también.

    PANKAJ GHEMAWAT:

    Da a conocer que actualmente las fronteras nacionales ya no importan en estos tiempos, ya que todos vivimos en un mismo mundo, Ghemawat se mantiene neutral, no está a favor ni en contra de la globalización, pasa investigando estos tipos de temas, para saber qué tan globalizados estamos. Así mismo, compara sus pensamientos e informaciones con las de Thomas Friendman, de forma más didáctica, específica y basándose en los datos que posee, mostrandolo en tablas de flujos, cuadros y otros, ya que, quiere encaminar acerca de investigaciones internacionales sobre la economía y porqué los niveles de integración siguen siendo limitados, mostrando así que los niveles de globalización son mucho menores a lo que las imágenes populares e informaciones hacen creer, y diciendo que necesitamos una integración total si queremos llegar a una globalización. Considera que vivimos en condiciones pretéritas acerca de la globalización, por eso estamos a grandes escalas de llegar a una globalización máxima en varios términos.

    CONCLUSIONES:

    Como ambos tienen una opinión casi similar a lo que es la globalización, hemos llegado a la conclusión, que nos encontramos en un punto de semiglobalización, debido a que no podemos decir que todos los países cuentan con un nivel de interrelación completa. Asimismo estamos de acuerdo que la tecnología es un factor muy importante ya que esto nos permite comunicarnos de manera más rápida a nivel mundial.

    INTEGRANTES:

    LAGOS, BRENDA
    MENDEZ, ZARELA
    VICENTE, AMALIA
    MIRANDA, PAREDES

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos días profesor Rafael, tengo el agrado de presentarle nuestro informe sobre el tema propuesto <3
    Nuestro grupo esta conformado por:
    -Andrea Aldana López
    -Gabriela Oscanoa Bonilla
    -Daniela Torres Villavicencio
    -Jazmín Legua Milla
    -Tamar Villanueva Custodio
    -G1BB-
    A continuación le presentamos nuestro análisis seguido de una breve opinión sobre lo antes propuesto:
    *THOMAS FRIEDMAN: Con respecto al primer análisis, vemos que logro influenciar en las ideas de los más poderosos, el escribía lo que veía en un estilo claro y directo.
    Una de sus teorías más famosas es “La Paz de Arcos Dorados”, el caso de países con una sucursal de Mc Donald´s que nunca se han declarado la guerra, se concluye que la globalización promueve estilos de vida, códigos de libertad personal y de mercado incompatibles con la guerra.
    el acoto “Hace 60 años en Corea del Sur y Egipto tenían los mismos ingresos per cápita, los líderes asiáticos eran dictadores pero MODERNIZADORES, los árabes eran dictadores pero PREDADORES. Ese es el resultado de que la economía de Corea sea 4 veces mayor que la de todo el mundo árabe combinado”.
    Años de más población, más recursos desperdiciados, más tiempo perdido hasta llegar al punto en que los estados han colapsado y no pueden llevarle desarrollo a su gente.
    Para él estas son las 4 tendencias más importantes en el mundo:
    . La velocidad y capacidad en los microchips, lo que genera una acumulación poderosa de información.
    . No solo estamos interconectados, nos volvimos interdependientes.
    . El cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
    . Una combinación de deudas, déficit y aumento de la población.
    Estas fuerzas presionan a los países más fuertes, pero están llevando a los países más débiles al colapso.
    Con respecto a su libro “El Mundo es Plano” (2004) lo nuevo era que estaba interactuando con gente de todas partes del mundo, da ejemplos como juegos en línea y aplicativos móviles.
    Considera que todas estas herramientas informáticas son capaces de procesar cosas más complejas, y cuando esta se desarrolla respondiendo a necesidades de las personas, se va a masificar pese a la resistencia.
    *PANKAJ GHEMAWAT: Con respecto al segundo análisis, nos encontramos en una semi globalización. Esta consigna se basa en datos y estadísticas realizadas por “Harvard Business Review” en el cual se exponen porcentajes de carácter social, político, entre otros, donde la gente tiene una distorsión de los números reales.
    Ghemawat dice que a esto le llama “globaloney”, el cual es la sobreestimación que se da a cierto pocentaje que representan a situaciones cotidianas como la cantidad de llamadas internacionales que no representan ni el 2%, mientras que las personas encuestadas dijeron que es un 40%.
    A todo esto, el encuentra 3 razones:
    1-La escasez real de datos en el debate; aquí hacen referencia a Thomas Friedman, el cual esta en desacuerdo con él y viceversa.
    2-La presión del grupo
    3-El tecno- trance
    . No somos un mundo completamente globalizado pero estamos a vías de serlo.
    . Debemos entender los niveles reales de integración, que probablemente son más bajos de lo que intuimos.
    . Medición de los flujos trasfronterizos actuales. Las fronteras siguen siendo importantes, pero también el flujo que transmite por ellos.
    . Políticas integradoras y reguladoras
    . Cosmopolitalismo arraigado (distancia cultural)
    A continuación, una breve conclusión nuestra entre los dos mandos:
    -Friedman afirma la globalización en base a sus experiencias, pero aún estamos lejos de llegar a serlo, la tecnología ayuda a interrelacionarnos, sin embargo, no es lo único a tener en cuenta. Ghemawat demuestra que Friedman no se ha equivocado, mas no ha sido exacto. Busca información antes de emitir una respuesta a la globalización, pero a la vez da estadísticas, referencias, entre otros; es cierto que puede haber un margen de error, lo mejor es sacar tus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  14. Grpuo:
    Anali gayoso
    Roner sangama
    Diego cordova
    THOMAS FRIEDMAN
    Bueno desde mi punto de vista Thomas Friendman queria saber mas sobre el mundo que es lo que pasa con la globalizacion y se puso a estudiar mas y viajo a distintos paises y publico varios libros para dar el mensaje de que pasaba en los paises coml eeuu y iran que estaban en conflicto y informar los problemas que pasaban y las soluciones que se podrian dar en un tema mas historiador
    GHEMAWAT:
    AFIRMA QUE NO HEMOS LLEGADO A UNA GLOBALIZACION SI NO QUE RECIEN COMENZAMOS Y LO MUESTRA MAS REAL MOSTRANDO NUMEROS ESTADISTICOS HACIENDONOS VER LA REALIDAD DEL DIA A DIA MEDIANTE LLAMADAS AL EXTRANJERO MEDIANTE PERSONAS QUE TRASPASAN LAS FRONTERAS NO PASAN NI EL 3% Y QUE SUPUESTAMENTE LA TECNOLOGIA NOS DA GLOBALIZACION Y REALIZO UN ESTUDIO CON FACEBOOK QUE TE PERMITE CONECTARTE CON TODO EL MUNDO PERO SOLO TENEMOS UNA COMUNICACION LOCAL O SOLO CON GENTE DE TU PAIS Y O QUE CONOCES LA MAYORIA Y NOS DA UN MENSAJE QUE SI PENSAMOS EN GLOBALIZACION SOLO NOS LIMITAMOS PARA LOGRAS NUESTROS PROPIOS OBJETIVOS EN CONCLUSION ES MAS REALISTA Y NOS DESMIENTE DE LO QUE PENSABAMOS QUE VIVIAMOS

    ResponderEliminar
  15. El grupo llega a la conclusión de que la globalización es un fenómeno real, pero que se encuentra en proceso de crecimiento.
    Tomamos como ejemplo los fundamentos de Friedman y de Ghemawat, resaltando la visión de ambos en la globalización basado en la tecnología.
    Es cierto que ambos coinciden en que la tecnología sirve para globalizar al mundo, pero a la vez se contradicen pues Ghemawat manifiesta que no lo ha hecho aún.
    Ghemawat basa su respuesta a Friedman en porcentajes, en este caso el de las llamadas telefónicas internacionales que representa un 2% de las llamada totales en el mundo.
    Nos surgió una duda y es que pensamos que Ghemawat cambia el contexto para llegar a la respuesta que él espera.
    La gran mayoría de personas en la tierra tiene a sus familiares cerca de ellos. Una pequeña parte cuenta con personas en el extranjero.
    Podríamos cambiarle la pregunta al sr Ghemawat y decir:
    ¿Qué porcentaje de personas que cuentan con parientes directos en el extranjero hacen llamadas telefónicas internacionales?
    Veremos que la cifra aumenta y es que la situación así lo dispone.

    Mantenemos nuestra posición de que existe globalización, pero resaltamos lo dicho inicialmente, está en proceso de crecimiento.
    Grupo:
    Carlos Diaz
    Danitza Peña
    Tamara
    Sandra Tello

    ResponderEliminar
  16. Cesar Figueroa G1BB16 de abril de 2020, 20:11

    Thomas Friedman señala que la globalizacion ha aportado en gran parte al cambio mundial,pero no en su totalidad, redacto su libro de forma clara y objetiva, sustentando su concepto de integracion global alagando como la tecnologia desde hace algunos años puede trasnpasar fronteras e interconectarnos,volvernos interdependientes e inovadores conllevando a estilos de vida positivos y que pese a diversas oposiciones,esta se va a desarrollar de manera satisfactoria si sigue gratificando necesidades de la poblacion.
    Desde otro punto de vista encontramos a Pankaj Ghemawat, critico neutral que no se encuentra en contra ni a favor de la globalizacion , si no en pequeño desacuerdo con los conceptos de Friedman quien dice engloba todos los sucesos importantes con globalizacion,sostiene que nos encotramos en escala al proceso de globalizacion, sustenta sus ideas con estadisticas mas detalladas y relevantes,como por ejemplo la subestimacion de datos por parte de la poblacion que se encuentra cerrada a conceptos tradicionales de globalizacion.
    Deja en claro que la tecnologia no puede derrumbar barreras politicas ni culturales, concluyedo en que no hemos alcanzando la globalizacion en su totalidad y sugiere a ser mas realistas sin sobreestimar teorias populares de dicho proceso.

    ResponderEliminar

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com