Fases para iniciar tu proyecto emprendedor - Una visión al EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL



El proceso emprendedor es fácil de definir, pero puede ser más difícil comprender qué significa en tu vida y el impacto que tendrá en tu futuro. En ese sentido, si lo tuyo es el emprendimiento, debes analizar que es lo que estás haciendo para lograrlo o lo que te pueda estar faltando para convertirte en un emprendedor de éxito.

¿En qué parte del proceso te encuentras en este momento y cuál es tu próximo paso?

Si lo que deseas saber es que fase o etapa podrías encontrarte, aquí te mostramos los pasos para iniciar tu emprendimiento comercial.

1. Identificar una oportunidad. Esta es su chance de emplear sus conocimientos de la industria o del mundo para encontrar una oportunidad o crear una propia. Este es el momento para poner en duda el status quo, innovar y encontrar el nicho en el mundo de las iniciativas empresariales.
2. Realizar un análisis de viabilidad. Este es el momento de aprender acerca de la industria y del mercado, y descubrir el atractivo y la utilidad potencial. Esta etapa implica mucho trabajo, pero es fundamental para el futuro éxito de cualquier emprendimiento.
3. Desarrollar el concepto. Esta es la etapa en la que comienza a crear un modelo para su nuevo emprendimiento y a planificar alguno de los detalles. También aquí se prepara para financiar el emprendimiento y su futuro.
4. Determinar los recursos necesarios. Ahora que el emprendimiento es casi una realidad, es momento de identificar qué necesita para iniciar y administrar el emprendimiento.
5. Adquirir los recursos. Esta es la fase en la que contrata personas, alquila inmuebles, compra materiales y adquiere otros suministros. También es un buen momento para reflexionar acerca de lo que ha logrado a partir de su idea original y hacia dónde se dirige.
6. Implementar y gestionar el emprendimiento. Ahora sí, este es el momento en que su visión se convierte en realidad. Es un momento emocionante, pero también puede ser un momento aterrador, especialmente si tiene empleados a quienes pagarles o trabaja sin percibir un salario durante un tiempo. Con frecuencia, los emprendimientos tardan en comenzar a trabajar con regularidad. Siempre y cuando haya planificado esto al diseñar el modelo comercial, tómeselo con calma.
7. Cosecha/salida del emprendimiento. Esta es su oportunidad para reflexionar sobre el valor que ha creado. Independientemente del futuro de su emprendimiento, es posible que lo cancele, lo venda o lo transforme en algo nuevo, tómese su tiempo para recordar los aspectos positivos de la experiencia y aquellos que le representaron un mayor desafío. 

Cada emprendedor es diferente, tiene sus propios objetivos y motivaciones, sigue su propio camino desde el momento en que se generó la idea original hasta el día en que abandona su plan de emprendimiento. 

¿Que se necesita para emprender? ¿Te encuentras preparado para iniciar un plan de emprendimiento?

¿Quieres conocer casos de emprendimiento? 

Dale una miradita a estos casos de estudio donde los protagonistas son emprendedores con un perfil muy similar al tuyo:




Si buscas casos de estudio, artículos y herramientas para la gestión de empresas y alta dirección la respuesta la tienes en EL BLOG DE RAFFO TRUCÍOS

Síguenos también en Facebook y Twitter

0 comments:

Publicar un comentario

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com