EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN - 16 preguntas que debe hacerse un emprendedor antes de iniciar un proyecto

que se necesita saber para empezar una startup negocios emprendimiento


Crear un emprendimiento comercial desde los cimientos es un proceso arduo, requiere por parte tuya mucha dedicación y empeño. Una persona que esté interesada en hacerlo debe comprenderse a sí misma para saber si este tipo de estilo de vida es adecuado.

Al pensar en iniciar un nuevo emprendimiento, resulta útil comprender las fortalezas y debilidades, con qué puede contribuir al emprendimiento y en qué áreas deberá asociarse con alguien para lograr el éxito. Dada la naturaleza de las iniciativas empresariales y en cómo se diferencian de ser empleado de una empresa, también resulta útil comprender cómo te sientes con respecto al trabajo arduo y tu capacidad para este tipo de trabajo, cómo afronta tus inseguridades y la adversidad, y tu capacidad para trabajar con miras a una meta. NO SE TRATA DE DESANIMARTE, por todo lo contrario, se busca puedas conocer todo lo que implica para que no venga despues la frustración, piensa en lo siguiente: ¿Cuánto pretendes ganar si le dedicas a un proyecto tus ratos libres o un par de horas a la semana?

A medida que piensas en tus habilidades y atributos, también es importante comprender tus metas en la vida: personales, profesionales y financieras. ¿Dónde queda enmarcado un emprendimiento en estas metas? ¿Cómo te ayudará comenzar un nuevo emprendimiento a cumplir con las metas que se ha fijado para su futuro?

Comprenderse es un paso vital para comprender qué tipo de emprendedor es usted  y para aumentar las probabilidades de lograr el éxito. Aquí encontrará algunas preguntas que deberá plantearse antes de pensar en un nuevo emprendimiento. 
No hay respuestas correctas o incorrectas. Sus respuestas lo ayudarán a comprender quién es, qué tipo de emprendimiento se adapta mejor a usted y qué resulta importante para que usted comience un emprendimiento.

Empresarial

¿Por qué quiero iniciar un emprendimiento?
¿Tengo pasión por un cierto mercado o un tipo de emprendimiento?
¿Estoy dispuesto a trabajar largas horas?
¿Estoy dispuesto y capacitado para trabajar sin remuneración por algún tiempo?
¿Qué experiencia tengo en la dirección de una empresa o en la gestión de recursos humanos?
¿Soy capaz de confiar en la experiencia de otras personas?
¿Tengo buenas habilidades organizacionales?

Personal

¿Cómo me siento con respecto al riesgo?
¿Cómo asumo el fracaso o la posibilidad de fracasar?
¿Cómo manejo los cambios y la imprevisibilidad?
¿Soy capaz de tomar decisiones acerca de cosas importantes?
¿Soy capaz de cumplir mis compromisos?
¿Cómo manejo la presión?
¿Cómo me siento con respecto a las deudas y la inseguridad financiera?
¿Soy creativo?
¿Tengo una gran capacidad para resolver problemas?

Nuestra comprensión de las iniciativas empresariales ha evolucionado con los años. En los tiempos modernos, se ha considerado que los emprendedores pertenecen a un tipo exclusivo de personas, poco convencionales y atrevidas. Sabemos que los emprendedores no pertenecen a una raza especial de personas. Algunos emprendedores nacen con muchos de los atributos necesarios para ser exitosos. Pero también es posible desarrollar algunas de las habilidades necesarias para crear un emprendimiento exitoso. Lo importante es comprender que si está interesado en una vida emprendedora, se puede lograr.

Si ahora ya esdtas convencido, es momento de iniciar con las FASES DE UN PROYECTO EMPRENDEDOR



Encuentra más de 450 casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios



Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad

0 comments:

Publicar un comentario

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com