2 redes sociales que todo proyecto emprendedor no debe dejar de usar

Instagram y facebook como herramienta de promocion de proyectos emprendedores


Lo primero a considerar en el desarrollo de contenidos en redes sociales es identificar donde es que interatua nuestro mercado objetivo, ello nos permitirá tener una visión mas clara de como debemos actuar y los tipos de mensajes que debemos publicar

Facebook
Facebook se ha convertido en el espacio de paso obligado por las personas todos los días. Nos permite estar todos juntos pero separados. Nos permite chismear lo que hacen nuestro conocidos y aprender sobre temas que nos sabíamos que nos interesaban.

Es por eso que las marcas en Facebook deben mostrarse humanizadas y con intereses. Facebook te brinda la capacidad de segmentar tu mensaje y enviarlo directamente a las personas que son como tú. Quiere que las personas que tienen tus gustos te hablen, te miren, te critiquen y te compren.
Es por eso importante que lo que se publique en Facebook, sea programado, pensado y diseñado en base a las costumbres de nuestros públicos objetivos.

Tus gráficas deben iniciar conversaciones bi-direccionales pidiendo opiniones y feedback. No solo imágenes que tú propones. Integra a  tu público en el mensaje.

Ejemplos de Lima Ilustra

Lanza encuestas y votaciones para hacerte una mejor idea de los  que interesa a los fans. Te permitirá encontrar temas comunes y formas de hablar que integren a tu marca con tu público.
Anima a los fans a conocerse entre ellos, iniciando una conversación e interviniendo en ella lo menos posible. De esa forma tendrán un grupo de conocidos a los cuales siempre volver en tu marca.

Campaña FB de Peruvian Life Support Trainers (PLST)
PLST es un Centro de Entrenamiento Internacional que desarrolla cursos para profesionales en la salud, en este caso, la empresa aprovechó oportunamente la coyuntura futbolística para la clasificación de Perú al mundial y generó una serie de videos relacionados a la importancia del entrenamiento y disciplina con uno de los cursos que tenian próxima a desarrollar. Los resultados fueron mas que alentadores y el alcance fue bastante amplio.




Instagram
Instagram es una aplicación gratuita para iPhone o para dispositivos móviles Android, que te permite tomar fotografías y modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales, como Facebook, Twitter y Tumblr, etc.
A través de Instagram puedes humanizar tu marca y mostrarla real a cada hora del día. Mostrando lo que pasa al otro lado de la pantalla y permitirnos entrar en la casa de la marca. Pero en este proceso de mostrarnos, hay que tener cuidado con lo que se muestra.


Encuentra un equilibrio entre imágenes divertidas e imágenes de la marca. Es importante conocer el tipo de imágenes divertidas o enternecedoras que  les  guste  a nuestro  público.  Si interactuamos entre imágenes de la marca e imágenes circunstanciales podremos transferir algunos valores a la marca y generar mayoy interés.


Campañas en Instagram

Es importante aumentar el número de nuestros fans. Conecta Instagram con el perfil de la página de Facebook para que aquellos seguidores que no sepan que la empresa se encuentra también en Instagram te empiecen a seguir. Usa hashtags importantes y populares que puedan conectar con nuestro contenido y comprométete con otros perfiles, siguiendo sus cuentas y dándole a “me gusta” a sus fotos.

La gente a la que sigues en una red social marca la diferencia en tu perfil. Busca marcas y personas que le interesen a la marca y aprender de ellos y sus seguidores.

Campaña de McDonalds en instagram



No es necesario publicar todos los días en Instagram, o inaugurar el perfil publicando muchas fotos ya que puede saturar a sus seguidores. Es mejor crear un horario o calendario de cuando publicar y en qué momento le viene mejor cada contenido.

¿Por qué no publicar fotos que tengan relevancia en el estilo de vida de nuestros clientes? El supermercado norteamericano de comida ecológica Whole Foods
Market, publica fotos promoviendo la agricultura ecológica y un estilo de vida saludable.



Campaña de Whole Foods 



Recomendaciones a considerar cuando interactúe o cree eventos para su público:

En vez de buscar la venta de productos, en esta red social es mejor centrarse en otros aspectos como en los intereses inherentes en nuestro cliente. Mostrar una perspectiva diferente del  mundo que esté acorde con la imagen de la empresa.

Una buena manera de mantener a nuestro público conectado a las redes sociales es organizar un concurso que involucre a dos de nuestros perfiles. Cree un hashtag que represente una idea para su empresa y lance un concurso para involucrar a sus clientes y seguidores con su marca.

Igual que el #followfriday #ff de Twitter, Instagram tiene sus propios hashtags para cada día  de     la semana como #ManCrushMonday o
#SelfieSunday. 
Busque qué etiqueta tiene que ver con su estrategia de marketing y utilícela para que su foto sea visible para más gente.

BlitzMetrics y Curalate, nos permiten saber si estamos teniendo el impacto deseado.
Recompense a sus seguidores y muestre a sus empleados.


Muestra el lado humano de la marca en video.

Aprovechando los 15 segundos de vídeo, puede hacer que sus seguidores formen parte de los momentos de relevancia para su empresa.

Con la reciente aparición de los vídeos en Instagram, su ahora competidor Vine (vídeos para Twitter), ha pegado un notable bajón. Los vídeos de Instagram ofrecen mejores condiciones gracias a su posibilidad de aplicar filtros, edición y su duración de 15 segundos frente a los 6,5 de Vine.
Instagram es perfecto para compartir momentos graciosos o relajados en los que no se está trabajando todo el rato, así mostraremos nuestra parte cotidiana a nuestros seguidores, causándoles simpatía.

No descartes el uso de twitter en tu estrategia social media, lo importante es identificar donde está la mayor proporción de tu mercado, una excelente camapaña de generación de contenidos en twitter no garantiza el éxito si tu mercado no interactua por medio de esta red social. Lo mismo aplica para todas las redes sociales.



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